La Artritis Reumatoide

¿Qué es la Artritis?

Otros tipos frecuentes son la artritis reumatoide, el lupus, la fibromialgia y la gota. Si afecta únicamente a una articulación se llama monoartritis, cuando son 2 o 3 recibe el nombre de oligoartritis y si afecta 4 o más simultáneamente, se denomina poliartritis. Tabaquismo. Fumar cigarrillos aumenta el riesgo de desarrollar artritis reumatoide, especialmente si se tiene una predisposición genética a desarrollar la enfermedad. El proceso de la enfermedad puede finalmente destruir el cartílago y el hueso dentro de la articulación. Una causa común de la osteoartritis de rodilla es un desgarro en el cartílago meniscal (el tejido que actúa como amortiguador en la articulación de la rodilla) o un desgarro de los ligamentos de la rodilla después de una lesión por torcedura. Coma una dieta sana y equilibrada e intente mantener su peso lo más cercano posible al ideal para su estatura y su edad. Y esto se debe a que la piel limita la cantidad de esta vitamina que puede producir, porque las nubes, la niebla contaminada (esmog), la edad avanzada y la piel de color oscuro reducen la cantidad de vitamina D producida por la piel. Se desconocen las causas que originan la artritis reumatoide; pero puede darse por una combinación de agentes infecciosos, predisposición genética, edad…

De hecho, la vitamina D es un nutriente necesario para la salud, ya que ayuda al cuerpo a absorber el calcio, una de las principales sustancias necesarias para tener huesos fuertes, según el Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés). Además, el instituto en su página web señaló que las concentraciones sumamente elevadas de vitamina D pueden causar insuficiencia renal, arritmia piroxicam 10mg sin receta y hasta la muerte. Entre los ejemplos se cuentan las férulas para las muñecas, los soportes para las rodillas y las órtesis. A causa de la inflamación de la membrana sinovial de las articulaciones, se produce dolor, sobre todo nocturno y matutino, con inflamación y rigidez de múltiples articulaciones a ambos lados del cuerpo. La artritis reumatoide es una enfermedad crónica (de larga duración) cuyo síntoma principal es el dolor, además de hinchazón, rigidez y pérdida de la función articular, de acuerdo con el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel de Estados Unidos.

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica (de larga duración) que sobre todo causa dolor, hinchazón, rigidez y pérdida de la función articular. Es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las articulaciones, aunque también puede afectar a otras partes del organismo. A veces, una inyección de esteroides en la articulación de la rodilla o en un punto dolorido de la rodilla puede ayudar. A veces tiene consecuencias graves y provoca dolor y pérdida de movilidad en la articulación afectada. El dolor es temporal y suele mejorar con terapias y tratamientos. Los tratamientos pueden incluir medicamentos, atención médica continua y cirugía. “En los latinos especialmente vemos que no buscan la atención médica a tiempo”, sostuvo el experto. Sin embargo, ambos tipos de artritis pueden ocurrir al mismo tiempo”, dijo. Sin embargo, nunca se recibirá demasiada vitamina D del sol. Ejercite los músculos del muslo (cuádriceps), ya que se debilitan si se tiene osteoartritis de rodilla.

Durante este período la cápsula que rodea la articulación se hincha. No obstante, las lesiones en la articulación de la rodilla pueden llevar a la osteoartritis más adelante en la vida. Los médicos también pueden insertar una aguja dentro de una articulación para extraer una muestra de líquido sinovial. Cuando la enfermedad va avanzando, la rigidez matutina dura más de una hora, las articulaciones están calientes y se quedan muy rígidas si no se movilizan. En la piel pueden encontrarse los llamados nódulos reumatoides que son abultamientos duros (nódulos) que aparecen en zonas de roce, como son codos, el dorso de los dedos de las manos y de los pies, la parte posterior de la cabeza, la zona del talón… También, se puede sentir un hormigueo en las extremidades y la presencia de pequeños bultos en la piel (nódulos subcutáneos). Otro patrón común ocurre cuando las personas experimentan ataques fuertes en las primeras etapas de la artritis reumatoide, seguidos de períodos con actividad mínima de la enfermedad. Las medidas básicas en el tratamiento de la artritis incluyen reposo (durante las fases activas de la atritis, cuando los síntomas son más intensos y existe fatiga para, tras la mejoría, reanudar la actividad de forma progresiva); el ejercicio (muy importante para mantener la movilidad y la independencia física, reducir el dolor y la fatiga); el frío (sobre las articulaciones inflamadas, puede aliviar el dolor y la rigidez, por ejemplo, antes de hacer los ejercicios); el calor (se puede aplicar con esterilla eléctrica o en el baño, ayuda a relajar la musculatura), y la protección de las articulaciones (existen muchos dispositivos para facilitar la realización de tareas diarias: bastones, plantilla, agarraderas para objetos finos…).

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “La Artritis Reumatoide”

Leave a Reply

Gravatar